Primera actividad. Modulo 0

¡Hola!


Me llamo Inés y como primera actividad en esta experiencia de aprendizaje sobre igualdad entre hombres y mujeres voy a compartir un poco sobre mí y mis expectativas para este curso.


Trabajo en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, donde mi principal responsabilidad es el seguimiento de fondos europeos para la investigación y la innovación. Es un trabajo que me permite estar al día de los avances científicos y tecnológicos más recientes, al tiempo que contribuyo a garantizar que estos fondos se utilicen de manera eficiente y equitativa.


Al participar en este curso espero fundamentalmente profundizar mi comprensión sobre las desigualdades de género a nivel global y poder reflexionar sobre las que afectan al ámbito científico y académico.

Algunas de mis inquietudes e intereses en este campo son:
  • La brecha de género en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y cómo podemos cerrarla.
  • El papel de los sesgos inconscientes en los procesos de evaluación y financiación de la investigación.
  • La conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito científico y cómo afecta de manera diferente a hombres y mujeres.

Un saludo para todas y todos. #AprendeIgualdad y #Aprendizaje_INAP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Amparo Poch y Gascón: Una voz pionera del feminismo en Zaragoza